VELOCÍMETRO. Hoy iniciamos esta columna con el fin de mantener informados a nuestros respetables lectores
VELOCÍMETRO
Hoy iniciamos esta columna con el fin de mantener informados a nuestros respetables lectores sobre los temas más polémicos que surgen en el ámbito de la seguridad en nuestra localidad, no dejando a un lado en estos momentos un controversial asunto que nos pone los pelos de punta “El Nuevo Reglamento de Tránsito”.
Una cosa debemos de aceptar, vivimos en una sociedad que se ha negado a respetar las leyes de tránsito, haciéndonos acreedores a la nada honrosa distinción de ser reconocidos a nivel nacional y ejemplo mundial sobre los miles y miles de accidentes que se registran en nuestra metrópoli en tan sólo un año, el año que ustedes digan, el año que más les guste o disguste.
Ahora tenemos que lidiar para mantener nuestros hemisferios cerebrales conectados y desconectados de la tecnología, cuando menos mientras manejamos un vehículo, suena imposible ¿verdad?
El nuevo reglamento de tránsito en su Art. 166 faculta a las Direcciones de Tránsito y Vialidad del área metropolitana de Monterrey a suspender la LICENCIA hasta por 3 (tres) meses, en la primera ocasión, y 18 (dieciocho meses) en caso de reincidencia, a los conductores que sean sorprendidos sujetando al momento de conducir, algún tipo de aparato de comunicación.
Ojo, no demos pie a tener que pagar la primera vez $2,300.00 MN por violar el Reglamento de Tránsito, pero lo más importante, aprendamos a prevenir accidentes no provocando situaciones que pueden ser de riesgo para nosotros mismos o para terceras personas.