Oficializa San Pedro parque público para colonias Los Sauces y Garza Ayala, y estudiantes de CETIS 66

– En solo 24 horas, el Municipio de San Pedro rehabilita espacio público con retiro de 40 toneladas de escombro, e instalación de bancas, juegos infantiles y luminarias.
CONEXIÓNNL/SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El Municipio de San Pedro Garza García oficializó la recuperación y rehabilitación de un predio municipal como parque público en beneficio de las colonias Los Sauces y Garza Ayala, así como del alumnado del CETIS 66.
En un esfuerzo coordinado, el Municipio llevó a cabo en solo 24 horas una intervención integral del espacio: se retiraron 40 toneladas de escombro, se instalaron luminarias, bancas, juegos infantiles y maceteros con flores, y se realizaron trabajos de limpieza y pintura en las canchas existentes.
El Secretario General, Luis Susarrey; el Secretario de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Ricardo Rodríguez; y el Consejero General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Martínez, visitaron el predio y dialogaron con vecinos de la zona, quienes recibieron con entusiasmo la noticia y agradecieron las acciones municipales para convertir el lugar en un espacio seguro, digno y funcional.
“No es algo en contra de alguien es algo que se hace a favor de todos”, dijo Susarrey, “este espacio es también para todos los estudiantes del CETIS, para todos los maestros, pero también para toda la colonia, para toda la comunidad”.
La rehabilitación del predio responde a una situación pendiente desde junio de 2019, cuando el Cabildo anterior aprobó la posibilidad de donar parte del terreno al CETIS 66, con la condición de firmar un convenio de colaboración y habilitar un parque abierto a la comunidad. Al no haberse cumplido ninguna de estas condiciones tras más de cinco años, el Cabildo actual revocó dicha autorización el pasado 11 de febrero de 2025, reafirmando que el Municipio es y seguirá siendo el único propietario.
El CETIS 66 podrá continuar utilizando el área que actualmente ocupa, mientras que el resto del terreno queda oficialmente destinado como parque público, promoviendo la convivencia, el deporte y el bienestar de las familias sampetrinas.