Tras muerte de mujer en Escobedo, castigos tienen que ser ejemplares para servidores públicos
CONEXIÓNNL/ SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Luego de que una mujer falleció al ser arrollada en Escobedo por un policía que presuntamente se encontraba alcoholizado, el Alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, manifestó que en casos como estos se tiene que actuar con castigos ejemplares, porque al final un servidor público tiene que ser consciente de sus actos.
“Lo que es importante es que no les aflojes en el tema, porque tenemos que ser muy severos en los castigos ejemplares para la gente que tiene una atribución y una responsabilidad, una imagen pública en sus puestos.
“Hay cosas que deben de ser ejemplar en las cosas y castigos que se hagan, no por fastidiar más o menos a esa persona, sino porque debes de buscar que otra gente no repita el accidentes” expresó.
Fernández Garza indicó que es necesario que los servidores públicos tengan presentes la ética, moral y responsabilidad que tienen.
“Creo que deben de revisarse sanciones para la función pública, no delitos equiparable de que sea o no un servidor público… que hagas algo que lo puedas hacer como ciudadano, y en el caso para mí un servidor público debe tener una pena mucho mayor”, señaló.
El domingo Sebastiana Martínez García de 55 años de edad fue arrollada en la colonia Jardines de San Martín, cuando se dirigía a comprar un medicamento para un dolor que presentaba en una de sus piernas.
Sin embargo tras ser arrollada, murió minutos después y su cuerpo quedó tendido en la vía pública.
El elemento policiaco se encontraba de descanso y la autoridad correspondiente continúa indagando el caso.